Aunque el aceite de coco ha demostrado ser una adición saludable y valiosa a nuestros alimentos y en nuestros botiquines, ¿qué pasa con nuestras mascotas? ¿Es seguro usar aceite de coco para perros? La respuesta corta es , ¿por qué no?

VERSIÓN RESUMIDA: El aceite de coco puede ayudar a tu cachorro de múltiples maneras. ¡Prueba nuestro aceite de coco con CBD!

No es ningún secreto que las ventas de alimentos orgánicos han aumentado significativamente en los últimos años. Anteriormente, los compradores veían "orgánico" en la etiqueta de un producto y suponían que era solo un producto caro, no digno de la etiqueta de precio. Hoy día, los consumidores son cada vez más conscientes de lo que realmente contienen sus alimentos, productos de cuidado personal y productos para sus mascotas.

Además de la avalancha de productos "orgánicos" en las tiendas de comestibles, el "aceite de coco" es un ingrediente que se ha vuelto muy popular, y por una buena razón. El aceite de coco es un ingrediente poderoso y natural que promueve la salud del cabello y la piel y actúa como un método de tratamiento para diversas enfermedades y afecciones.

Siga leyendo para obtener información detallada y consejos sobre cómo el aceite de coco puede ayudar a mantener sano a su perro.

¿El aceite de coco es bueno para los perros?

El aceite de coco es un remedio natural que puede administrarse por vía oral como un suplemento dietético o aplicarse directamente a la piel como tópico.

Cuando se aplica tópicamente, el aceite de coco puede ayudar a aliviar las afecciones de la piel y acelerar el proceso de curación de rasguños menores. Administrado por vía oral, puede proporcionar apoyo al sistema digestivo, cognitivo, metabólico e inmunológico para perros.

Beneficios para la piel, beneficios para la dieta y más: los beneficios del aceite de coco para perros

Muchos estudios han demostrado que el aceite de coco se ha utilizado como un suplemento dietético efectivo y un método de tratamiento para una variedad de dolencias y afecciones en humanos, entonces, ¿por qué no ayudaría a nuestros bebés con pelaje?

Además, el aceite de coco puede ser una medida preventiva y proactiva para ayudar a proteger a su perro contra condiciones problemáticas.

Aquí hay algunas formas en que el aceite de coco puede ayudar a los perros:

Tratar las irritaciones y problemas de la piel

perro con picazón

Una de las mejores cosas del aceite de coco para perros es que contiene antioxidantes, que tienen algunas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias bastante poderosas. Por lo tanto, el aceite de coco es una excelente opción para tratar la piel seca, erupciones cutáneas o irritaciones leves, e incluso ayuda a curar cortes menores y picaduras de insectos.

Apoyo digestivo  

Muchas personas dan aceite de coco a sus perros como un suplemento dietético diario para ayudar a la digestión. El aceite de coco está compuesto de ácidos grasos encadenados naturales, que han demostrado ayudar a aliviar los problemas digestivos y a promover la salud gastrointestinal en general.

Abrigo Saludable

Puede determinar fácilmente la salud general de su perro por la condición de su pelaje. El aceite de coco también es rico en vitamina C y ácido láurico, los cuales pueden ayudar a nutrir el pelaje y la piel de su perro. Simplemente agregue una o dos gotas de aceite de coco en el champú de su perro para ayudar a que el pelaje de su perro se vea brillante, suave, liso y saludable.

Soporte del sistema inmunitario  

Cuando se ingiere, el aceite de coco puede ayudar a prevenir infecciones bacterianas y virales. Una vez más, el compuesto natural de ácido láurico puede ayudar a proteger el sistema inmunológico de su perro, protegiéndolo contra enfermedades nocivas.

Tratar las infecciones por levaduras  

Si nota que su perro tiene picazón persistente, puede ser solo piel seca; podría ser un signo de una afección más grave: una infección por hongos. De hecho, las infecciones por hongos son una de las causas más comunes de picazón e irritación.

Las infecciones por hongos son causadas por la acumulación de bacterias en la piel, orejas, ojos y otras áreas del cuerpo de un perro. Las poderosas funciones antibacterianas y antifúngicas del aceite de coco pueden ayudar a tratar casos leves de infecciones por hongos y levaduras.

Cerebro, orejas y ojos  

El aceite de coco para perros puede ayudar a tratar infecciones menores de los ojos y los oídos. Si tiene problemas para que su perro trague suplementos de aceite de coco, intente agregar una o dos gotas de aceite de coco en los ojos y oídos con un gotero.

Alivie los olores desagradables de los perros

¿Hay algo peor que el olor de un perro mojado?

Aunque amamos a nuestros amigos peludos, a veces tenemos que hacer algo sobre el olor de su piel y / o aliento. El aceite de coco puede ayudar a aliviar o incluso eliminar los olores desagradables de los perros.

Protección de parásitos

El aceite de coco se recomienda como un tratamiento no tóxico y totalmente natural para las lombrices intestinales. Algunos dueños de mascotas juran usar aceite de coco para tratar gusanos.

¿Qué es el aceite de coco?

aceite de coco para perros

Entonces, ¿qué es exactamente el aceite de coco y de dónde viene?

El aceite de coco se extrae de la fruta y está compuesto principalmente de grasas saturadas (¡62% en realidad!).

¿Pero no son malas las grasas saturadas? ¿No causa colesterol LDL alto?

Si. Sin embargo…

El ácido láurico y el ácido caprílico son triglicéridos de cadena media (MCT), que también se conocen como "ácidos grasos". Estos ácidos grasos son grasas "saludables" y son fácilmente absorbidos por el cuerpo para ayudar en la digestión, tratar infecciones e incluso ayudar a perder peso.

¿Cuántos tipos de aceite de coco puedes comprar?

Con el aceite de coco convirtiéndose en un suplemento dietético superior para muchas personas (y sus mascotas), hay varios tipos diferentes de aceite de coco que puede comprar en cualquier departamento o tienda de comestibles. Algunos de los diferentes tipos de aceite de coco que puede comprar incluyen:

  • Aceite de coco virgen / aceite de coco extra virgen

  • Aceite de coco sin refinar

  • Aceite de coco orgánico

El aceite de coco para perros generalmente está disponible como suplemento oral, loción, tópico o como superalimento. Continúa leyendo para obtener un poco de aceite de coco recomendado para perros.

La mejor manera de darle aceite de coco a tu perro

Como se mencionó anteriormente, el aceite de coco puede administrarse a su perro por vía oral o aplicarse directamente sobre la piel, el pelaje, los ojos y las orejas, pero realmente depende del temperamento de su perro.

Si su perro no toma suplementos orales fácilmente, entonces considere agregar el suplemento a su comida, champú o aplíquelo con un cuentagotas.

Dosis de aceite de coco para perros

Aunque el aceite de coco ha demostrado ser un remedio seguro y excelente para los perros, demasiado aceite de coco puede tener efectos adversos y puede causar una reacción alérgica en algunos casos.

Para ir a lo seguro, la dosis recomendada de aceite de coco para perros es aproximadamente una cucharadita de aceite de coco por cada 10 libras por día. Al comenzar, solo déle a su perro una cuarta parte de la dosis recomendada para ver cómo reacciona su perro.

¿Reacción alérgica? Conoce el 411 en aceite de coco

Todos sabemos que realmente puede haber "demasiado de algo bueno".

Si le das demasiado aceite de coco a tu perro, puede provocar una reacción alérgica en su piel o incluso aflojar las heces. Asegúrese de prestar atención y realizar un seguimiento de la cantidad de aceite de coco que le está dando a su perro cada día para ayudar a evitar problemas.

Si nota algunos síntomas extraños después de darle aceite de coco a su perro, asegúrese de llamar y programar una cita con el veterinario para obtener más consejos o diagnóstico.

Aceite de coco con infusión de CBD

Con este increíble producto, su amigo canino disfrutará de los beneficios para la salud de nuestro aceite de CBD 100% puro y de espectro completo con rico aceite de coco orgánico de grado humano extraído de cocos maduros premium. Innumerables estudios han demostrado que el aceite de coco es un tratamiento efectivo para perros que sufren de inflamación, alergias, función cerebral envejecida, sistemas inmunes deficientes, pelaje no saludable y parásitos.

Los usos del aceite de coco son ilimitados

Los usos y beneficios del aceite de coco para perros son realmente infinitos. Se ha demostrado que el aceite de coco ayuda a tratar una variedad de afecciones de la piel, incluidas erupciones cutáneas, picaduras de insectos, piel seca e irritación, así como a apoyar la salud digestiva, las funciones metabólicas, la pérdida de peso, las infecciones virales e incluso eliminar los olores.